Resizer: Ayuda de Google para testear sitios web adaptativos

Google Resizer

Google Design lanzó “Resizer”, para ayudar a testear el funcionamiento de sitios web en distintos tamaños de dispositivos. Pese a que no es la primera herramienta que te deja hacer esto, el hecho que sea desarrollada por “la gran G” la transforma en referencia casi obligatoria.

 

Comparte esta publicación

Resizer: Ayuda de Google para testear sitios web adaptativos Clic para tuitear

El diseño adaptativo (responsive web design) hace uso de “media queries” para cambiar el layout de un sitio (mediante CSS) al pasar de un tamaño de pantalla a otro. Ese punto clave entre un tamaño y otro se llama breakpoints y son medidos en pixeles. No existe una regla fija para cuantos y cuál es la medida de cada uno de estos breakpoints. Depende del criterio del diseñador, del framework o template que usó o de las necesidades específicas del proyecto.

En este caso, Google nos presenta la apariencia de los sitios que queramos probar usando los breakpoints de su propio e influyente Material Design, en dos versiones: móvil y escritorio.

Los puntos buenos de Resizer son su facilidad de uso, velocidad de carga y como presenta los resultados de una forma fácil de entender.