Instagram: cómo usar el nuevo logo

Nuevo Logo Instagram

Instagram nos sorprendió esta mañana con un cambio de isotipo. Junto con el de sus apps relacionadas: Layout, Boomerang e Hyperlapse. Al final de esta nota pueden ver un video al respecto. Este cambio, hasta ahora, ha dividido mucho las aguas. Con una gran inclinación al “prefería el logo anterior”, respaldado por algunos memes.

Al igual que el cambio de identidad  de marca de Google, o cualquier otro desarrollo de logo que se respete, esto no es un proceso rápido. Lleva un largo análisis estratégico, meses de desarrollo por agencias y un gran esfuerzo (humano, técnico y económico) de implementación.

En mi caso, pasado en análisis inicial, pensé para mí mismo “rayos, vamos a tener que cambiar el ícono de Instagram de todos los sitios web de nuestros clientes”.

 

Comparte esta publicación

Instagram: cómo usar el nuevo logo Clic para tuitear

Empecé a buscar una fuente oficial, en vez de sólo guardar la imagen que se ha estado compartiendo por todos lados. El blog oficial de Instagram sólo hace una descripción superficial del cambio y sus razones. Sin dar más herramientas de cómo implementarlo. Google no me arrojó resultados. Pero contactándome con la agencia me dieron los siguientes vínculos:

Espero que les sea útil. Y ¡manos a la obra!