Contenido Digital 2016: cinco recomendaciones de Adobe

Contenido Digital 2016 Adobe

Adobe lanzó una de las encuestas más grandes en la industrial en relación a la opinión de usuarios sobre contenido digital. El informe lo pueden ver completo aquí.

Comparte esta publicación

5 reglas para el contenido digital 2016 Clic para tuitear

El resumen de las 5 consideraciones claves para este año 2016, según Adobe, son:

1. Diseña para pantallas múltiples.
La mayor parte de los encuestados (83%) usa más de 2 dispositivos al mismo tiempo. Por lo general no tienen problema, pero reduce su capacidad de concentración. Lo que obliga a generar contenido que llame la atención a usuarios cada vez más distraídos.

2. No seas víctima del #TLDR (Too Long, Didn’t Read / Demasiado largo, no fue leído)
Los consumidores ya no tienen paciencia para contenido largo y que no sea de la calidad esperada. Un 90% de los encuestados cambia de dispositivo si el contenido no los engancha rápidamente.

3. Tómatelo con humor
La mayoría de los consumidos dice relacionarse mejor con una marca con sentido de humor. Además de ser el principal motivador para compartir contenido.

4. Crea una relación de confianza
Existe un gran escepticismo sobre la autenticidad del contenido que consumimos. El usuario cuestiona cada vez más los incentivos que están detrás de contenido que reciben de las marcas y los medios.

5. Respeta la privacidad en las recomendaciones.
Los usuarios entienden la importancia de compartir y entregar recomendaciones, pero cuestionan el uso de sus datos privados.