18 bancos de imágenes gratuitos (para uso comercial)

Lista de Bancos de Imagenes Gratuitos

Update 1: He recibido sugerencias y expandido la lista. Especiales gracias a Roberto Arancibia por sus sugerencias (sólo pude usar los bancos libres de atribución).

Update 2: Ojo que algunos de estos bancos tienen un recuadro publicitario con ejemplos de fotos que son de bancos de imágenes pagados. No se confundan.

Update 3: Actualizado a febrero de 2016. Ahora son 28 bancos de imágenes.


 

Comparte esta publicación

26 bancos de imágenes gratuitos (para uso comercial) Clic para tuitear

A continuación un listado de bancos de imágenes gratuitos, para no tener problemas legales con las fotos que usamos en nuestros proyectos. Ordenados de los mejor a peor, según mi criterio.

Hice lo posible por listar sitios cuyas obras fueran gratuitas, permitiendo su uso con fines comerciales y libres de atribución. Muchas de ellas con licencia Creative Commons Zero (public domain).  De todas maneras recomiendo leer la letra chica de cada uno antes de utilizar la foto en un proyecto. No confundan con otras decenas de sitios de imágenes gratuitas, que en la letra chica tienen reglas como: atribuir al sitio la autoría, no poder usar para uso comercial o no poder usar para ciertos usos comerciales.

Las ordené en dos categorías:

Bancos de imágenes gratuitos

Permiten búsqueda y suelen estar ordenados por categorías.

Listado de imágenes

Listado sin categorías aparentes o buscador. Generalmente son el trabajo de un fotógrafo que libera algunas de sus fotos.

 

Comparte esta publicación

26 bancos de imágenes gratuitos (para uso comercial) Clic para tuitear